miércoles, 28 de diciembre de 2011

Visita del Excelentísimo Reverendísimo Monseñor Pietro Parolin a Jajó


El pasado 22 de Diciembre, durante la celebración del 75 aniversario de la aparición de la Virgen del Talquito contamos en Jajó con la grata visita del Excelentísimo Reverendísimo Monseñor Pietro Parolin.
Monseñor Pietro Parolin, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en Venezuela en Agosto de 2009.
Anteriormente fungía como Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Monseñor Parolin nació en Schiavon, (Vicenza Italia) el 17 de enero de 1955.
Fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980. Obtuvo el título en Derecho Canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1986, y también ha trabajado en las representaciones pontificias en Nigeria y en México.
 Monseñor Parolin también ha estado a la vanguardia de los esfuerzos del Vaticano para aprobar e implementar el Tratado de No Proliferación Nuclear .
Frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica el 18 de septiembre de 2006, en su sede en Viena , Austria , Monseñor. 
Parolin se refirió a este tratado como "la base para perseguir el desarme nuclear y un elemento importante para el desarrollo de aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos”. 
Él dijo: "Dado que este tratado es el único instrumento jurídico multilateral disponibles en la actualidad, la intención de lograr un armas nucleares, un mundo libre, no se debe permitir que se debilite la humanidad no merece menos que la plena cooperación de todos los estados en esta importante. la materia. "
Sobre los recientes acontecimientos en las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán, el funcionario del Vaticano reafirmó que "las presentes dificultades pueden y deben superarse por la vía diplomática, haciendo uso de todos los medios que la diplomacia tiene a su disposición y considera necesario eliminar todos los elementos que objetivamente impiden la confianza mutua ".
El 17 Agosto 2009 El Papa Benedicto XVI nombró a monseñor. Parolin a su nuevo puesto como nuncio apostólico en Venezuela.
En 2010 el presidente Chávez ordenó una revisión de las relaciones con la Santa Sede. La Conferencia Episcopal Venezolana advirtió esta semana sobre el crecimiento de la polarización política de cara a las elecciones legislativas clave en septiembre. Chávez ha descrito locales líderes católicos como "trogloditas". En un discurso televisado el 14 de julio de 2010, el presidente Chávez dijo que estaba pidiendo a su ministro de Relaciones Exteriores para examinar un acuerdo con décadas de antigüedad con la Santa Sede. El acuerdo concede privilegios a la Iglesia Católica que otras denominaciones no gozaban, dijo. También cuestionó la autoridad del Papa, diciendo que él era la cabeza del de Estado del Vaticano, pero no el emisario de Cristo en la Tierra. "Cristo no necesita embajador. Cristo está en el pueblo y en aquellos de nosotros que lucha por la justicia y la libertad para los humildes", dijo. El 12 de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela expresó su preocupación por "la polarización ideológica y política", fue la creación de un ambiente hostil por delante de las elecciones legislativas el 26 de septiembre.
 Es la primera vez en los 400 años de historia de nuestro pueblo Jajó, que contamos con tan importante y distinguido visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario